El senador Ossandón se sumó al proceso constituyente.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Quedarnos con los brazos cruzados es una irresponsabilidad que no tiene nombre". Tajante y enfático fue el senador RN Manuel José Ossandón ante la decisión de "Chile Vamos" de restarse del proceso constituyente.
El legislador defendió su decisión de sumarse a los cabildos, los que incluso comenzó a organizar para así presentar sus conclusiones con el objetivo de que sean incluidas en la redacción de una nueva Carta Fundamental.
"Creo que la Constitución es tan importante que no la podemos dejar en manos de cualquiera. Si ya le regalamos el poder a Michelle Bachelet y a la Nueva Mayoría, hoy tenemos que pelear la Constitución", dijo a
El Mercurio.
Respecto de los dichos del presidente de la UDI, Hernán Larraín, en orden a que la oposición corre el riesgo de legitimar la asamblea constituyente, opinó: "Eso es una contradicción. Para eso entonces es mejor que se vayan para la casa".
"Quedarnos con los brazos cruzados es una irresponsabilidad que no tiene nombre", afirmó y advirtió que "yo creo que no vamos a tener ninguna posibilidad de reclamar si no tenemos participación".
Consultado sobre si respalda la propuesta constitucional de Chile Vamos, aseguró que "a mí me gusta la propuesta de Chile Vamos, está bien hecha, pero yo no quiero una propuesta de márketing, quiero una propuesta que realmente sea tomada en serio.
"Hoy quien pone la música es el Gobierno, y hay que tener cuidado, porque vamos a tener que bailarla", expresó.
De igual modo, Ossandón criticó lo hecho por La Moneda y la Nueva Mayoría. De hecho, atribuyó a ello el desmarque de Revolución Democrática de La Moneda. Dos importantes asesores dejaron el Ministerio de Educación.
"El Gobierno lo ha hecho tan mal, que hasta Giorgio Jackson se está corriendo de la Nueva Mayoría, y eso es realismo político. Vuelvo a hacer un llamado a mi gente de centroderecha, realismo político. Si no participamos, nos van a pasar por arriba", manifestó.