SANTIAGO.- En esta jornada de sábado se llevó a cabo un nuevo plenario de la Confech en la Universidad Arcis, donde los universitarios definieron los puntos a seguir en la movilización estudiantil.
La presidenta la FECh, Camila Rojas, explicó a radio Bío-Bío que durante esta instancia se trabajó en la confección de un documento que contiene los elementos fundamentales para una nueva Educación Superior.
Dicho documento tiene tres ejes claves: reconstrucción de la Educación Pública, relativo al financiamiento y gratuidad y el marco regulatorio.
Al mismo tiempo, los estudiantes hicieron un llamado para que este 1 de junio todas las instituciones de educación superior de Chile, universidades, IP y CFT, analicen el documento y den inicio a un paro nacional indefinido.
Por último se hizo un llamado a los diferentes actores sociales a sumarse al paro este 9 de junio. “Nos gustaría contar los diferentes actores educativos y de sectores estratégicos como minerías y puertos “Es de vital importancia que todos los actores sociales conozcan el documento y que contemplen estos tres ejes clave”.