SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decidió extender la alerta ambiental para este domingo 29 de mayo debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca capitalina.
La decisión de la autoridad regional se tomó pese al pronóstico de chubascos para la zona central del país. Entre las medidas que incluye esta alerta, la sexta de este año, está la restricción de autos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5 ó 6.
La restricción vehicular rige hasta las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
También se incluye una prohibición para quemas agrícolas, además de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera. La Intendencia Metropolitana también sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre.
Las autoridades informaron que Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.