En Coquimbo se esperan precipitaciones débiles a moderadas.
@MSI54
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se declaró Alerta Temprana en las regiones de Atacama y Coquimbo, por el pronóstico de lluvias y vientos para este domingo.
Según el organismo que depende del Ministerio de Interior, en Atacama se prevé precipitaciones en los tramos costero, interior y cordillera. Éstas se presentarán como nevadas sobre los 3.800 metros.
"Así también, se espera la ocurrencia de viento intenso (en forma de ventisca) en el tramo cordillerano". añade el pronóstico de Meteorología.
Mientras que en Coquimbo, el informe de Riesgo Meteorológico emitido hoy pronostica el paso de un sistema frontal, "el cual puede generar precipitaciones débiles a moderadas, junto con viento de intensidad moderada y precipitaciones en el sector cordillerano".
En ambas regiones de la zona norte del país la Alerta Temprana se mantendrán hasta que las condiciones lo ameriten.
"La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", afirma la Onemi.