SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que la participación ciudadana en los encuentros locales y de forma individual en el proceso constituyente ha ido aumentando, pese a las críticas que ha recibido por parte de la oposición.
Al respecto, el jefe de gabinete señaló que "sé que está a la suba, como se dice, ha aumentado y hay harta esperanza de que siga creciendo en los días que quedan. Todo estos procesos que son novedosos en Chile son más lentos".
Asimismo, Burgos reconoció que "yo creo que va a pasar una cosa que nos ocurre siempre a los chilenos, que vamos a mandar los documentos los últimos días, como cuando pagamos las patentes o cuando hacemos la declaración de impuestos".
"Pero ha sido interesante como ha ido subiendo, como ha ido agarrando fuerza. Es una cosa nueva y me parece súper pertinente", añadió, durante su participación en el Día del Patrimonio en el Palacio de La Moneda.
Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet participó en un encuentro local autoconvocado en Providencia, en donde hizo un nuevo llamado a la oposición a no restarse del proceso, diciendo que si se marginan demostrarán que "no valoran sus propias ideas".