El ex Mandatario llegó a la actividad con la ex Primera Dama.
?@RNchile
SANTIAGO.- "Ella ha colaborado con la justicia y me parece muy bien". Breves palabras con las que el ex Presidente Sebastián Piñera valoró que la Mandataria Michelle Bachelet declarara en el marco del Caso Caval.
El ex gobernante habló tras participar en el lanzamiento de las más de 250 candidaturas de Chile Vamos para las elecciones municipales de octubre, hasta donde llegó con la ex Primera Dama Cecilia Morel.
La jefa de Estado prestó testimonio de forma voluntaria y como testigo ante el fiscal Sergio Moya en La Moneda el martes pasado, en medio de la formalización del senador Jaime Orpis por la investigación de la Fiscalía sobre el presunto financiamiento ilegal de Corpesca.
El terremoto político que causó el caso tuvo una fuerte réplica durante la semana, cuando la revista Qué Pasa reveló la declaración ante Carabineros del operador político UDI Juan Díaz.
En el documento que está en la carpeta investigativa, Díaz dio a entender que la Presidenta de la República sabía de las operación inmboliaria, Más aún, que debía recibir dinero por ella.
Sin embargo, Bachelet salió a descartar rotundamente tal afirmación, la que califico como una "canallada" y no descartó un "montaje". Asimismo, anunció posibles acciones legales.
Apoyo a candidatos de Chile Vamos
El Caso Caval no fue lo único que abordó el ex Mandatario, quien aún no informa si será nuevamente candidato a la Presidencia de la República. Las municipales también fueron parte de su aparición pública.
En este sentido, entregó su respaldo a los candidatos a alcalde y concejales para las elecciones de octubre de este año, cuyos vocales de mesa ya fueron dados a conocer.
"Yo como ex Presidente de Chile apoyaré a los candidatos a alcaldes y concejales de Chile Vamos. Y, en consecuencia, haremos todos los esfuerzos para apoyar a nuestros candidatos con la mejor disposición", afirmó.
"La elección municipal tendrá un impacto en las elecciones que vendrán después. Y cuando en Chile tenemos malos resultados, cuando la inmensa mayoría cree que van por mal camino, tenemos que reaccionar, recuperar el tiempo perdido, enmendar el rumbo y ganar estas elecciones para que Chile salga del estancamiento que está", expresó.