Archivo
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció este martes el bajo respaldo ciudadano obtenido por la Presidenta Michelle Bachelet y su gabinete en la última encuesta Adimark de mayo, aunque destacó el apoyo obtenido por la reforma educacional y el proceso constituyente.
Al respecto, el vocero de La Moneda dijo que “yo siempre he dicho que cuando las cifras son positivas o negativas lo que nos corresponde es mirarlas pero mantener una línea de conducta, que es cumplir con los compromisos con los chilenos. Qué duda cabe que no son buenas cifras y yo creo que sería un error pretender negarlo”.
“Sin duda que nos gustaría que la acción del Gobierno pueda reflejarse también en cifras más positivas”, añadió.
En ese contexto, Díaz subrayó que “quiero quedarme, sin perjuicio de esa valoración de estas cifras negativas, con algunos indicadores positivos”.
“Por una parte, aquella que refleja que más de un 60% de los chilenos tiene un alto interés de participar en el proceso constituyente, lo que da cuenta que estamos llevando a cabo iniciativas que encuentran sentido para los ciudadanos”, indicó.
De la misma forma se refirió hacia la valoración de la reforma educacional. “Siguen siendo más quienes la respaldan versus los que la cuestionan. Eso es tremendamente positivo”, recalcó.