SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta debido a un nuevo sistema frontal afectará a la zona central del país desde este jueves, con vientos que llegarán hasta los 60 kilómetros por hora en algunas zonas y precipitaciones que podrían alcanzar los 50 milímetros de agua caída.
Según el organismo, el sistema frontal se extenderá hasta el próximo sábado 4 de junio y se pronostican precipitaciones desde la Región de Coquimbo hasta la Región Metropolitana, con intensidad moderada durante este viernes 3 de junio.
También se esperan vientos de intensidad moderada, y al interior de la Región de Coquimbo los vientos alcanzarán ráfagas entre 30 a 45 kilómetros por hora, esto, durante la tarde del día viernes.
A través de esta alerta meteorológica, la Dirección Regional de la Onemi de Coquimbo decidió declarar alerta temprana preventiva regional para esta zona por el sistema frontal a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.
En particular, sobre la Región de Coquimbo, durante la jornada del jueves se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el sector precordillerano y para el viernes se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en costa, normal a fuerte en el valle y fuertes en precordillera.
Por último, el sábado habrían precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera, en la Región de Coquimbo.