No cabe ninguna duda que las redes sociales se han convertido en unos de los medios de comunicación más importantes; medios que son utilizados por los distintos gobiernos del mundo para dar a conocer sus objetivos y mantener una imagen vigente de sus dirigentes.
Es por esto que el pasado 2 de noviembre el gobierno de Michelle Bachelet decidió reposicionar la figura de la Presidenta de la República en las redes sociales, como Facebok, Twitter, Instagram y YouTube, con el objetivo de mostrar una líder "cercana y que conversa con la gente".
Esta
ofensiva del gobierno para acercar a la Mandataria a la gente, se hizo evidente el sábado 21 de mayo de este año, cuando la Presidenta realizó una aparición minutos antes de dar a conocer su cuenta pública, que fue transmitida en vivo a través de Facebook Mentions.
Estudio Twiplomacy:
"La cuenta de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, sólo se reactiva cada vez que se acercan las elecciones"
A raíz de esto, los #ComentaristaEmol opinaron al respecto criticando que, debido a los hechos ocurridos en el último tiempo relacionados con la baja aprobación y el caso Caval de Michelle Bachelet, este método utilizado no es el correcto.
De esta manera, Enrique Calle señaló que "estamos mal enfocados, no es con las redes sociales que un gobierno debe acercarse a la gente (…) no, para acercarse a la gente, hay que dar soluciones".
"Aunque usen todas las redes sociales para darle una buena imagen a la Presidenta, no les resultará, porque basta ver lo que pasa a diario con las vidas de los ciudadanos bajo el mando de este gobierno", sostuvo Cosme Pina.
Antonio Errázuriz fue muy enfático al decir que "la única forma de acercarse a la ciudadanía es que existan políticos honestos que se comuniquen con la gente. (…) Eso de Facebook y otros medios es una pérdida de tiempo e identidad enorme".
"Todo se puede oagar para tener más alcance; las fotos también, los videos también, ya que la plata puede hacer lo que quiera en las redes sociales. (…) pero la ofensiva para acercar a la Presidenta a la ciudadanía ahí sí que falta mucho y las encuestas no mienten", expresó Marcelo Sánchez.
Por el contrario, Ana María Risopatrón Larraín señaló que "creo que las redes sociales son un buen medio de comunicación, siempre y cuando la ciudadanía sea respetuosa. (…) creo que para todos es provechoso pues con educación y tino se puede manifestar lo que se siente, piensa y necesitamos aunque se disienta".
Revisa los detalles de las cuentas de la Presidenta Michelle Bachelet
aquí.
Puedes revisar el estudio de Twiplomacy
aquí.