SANTIAGO.- Esta tarde el periodista Fernando Paulsen renunció a Radio ADN debido a los cuestionamientos en su contra por trabajar en la oficina de abogados Hermosilla y Cía, firma que integra el actual abogado de la querella que presentó Michelle Bachelet en contra de la revista "Qué Pasa".
El conductor del programa "La Prueba de ADN" leyó una declaración al final del programa donde detalló que "Trabajo, a toda honra, en la oficina de abogados de Juan Pablo Hermosilla, por lo tanto me siento parte de la querella que Michelle Bachelet entabla contra los responsables legales de la revista".
Al referirse al caso de la revista "Qué Pasa" y su polémico artículo, el cual imprimió transcripciones de escuchas telefónicas de Juan Díaz, formalizado por el Caso Caval, el periodista señala que "La libertad de expresión, en la revista del pasado viernes, fue censurada, editada y mutilada, sólo para contener las expresiones de Díaz sobre lo que le habrían dicho de Bachelet".
Finalizó indicando que "me resulta personalmente muy injusto someter a la Radio ADN a las eventuales consecuencias de mis decisiones profesionales, por lo que en este acto hago abandono de este programa, que tiene un staff periodístico notable o idóneo, que no merece cargar con las decisiones profesionales que yo he tomado".
Paulsen trabaja desde 2014 en el estudio del penalista Juan Pablo Hermosilla. Previo a la renuncia a radio ADN, el profesional reconoció a "El Mostrador" haber hablado con periodistas que lo han llamado para preguntar detalles por la querella como parte de su trabajo, pero que no había hecho gestión con nadie para influir en la causa.
En esa línea, explicó que su trabajo en la oficina de abogados es de consultor interno. "No trabajo en casos, trabajo con los abogados analizando aspectos comunicacionales y otras variables en el contexto de una estrategia legal. He hablado con decenas de periodistas que me han llamado para preguntarme y a otros que son mis amigos los he llamado yo. Pero ¿donde está el lobby? No he hecho ninguna gestión en favor de nadie, no he ido donde ningún fiscal, ningún juez para tratar de influir".