Las heladas llegarían el domingo.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un clásico, Después de la lluvia vienen el frío y las heladas. La Dirección Meteorológica de Chile espera que éstas lleguen mañana domingo y que alcancen su peak entre lunes y miércoles, cuando los termómetros bajen hasta los 4° bajo cero.
En Quinta Normal -estación de monitoreo de referencia para Santiago- la mínima será de -1 grado. Pero en las zonas más frías de Santiago, las bajas temperaturas serán mayores.
El jefe de turno de Meteorología, Luis Salazar, dijo a Emol que "en Santiago se espera 1° bajo cero. Y en las zonas típicamente frías, como Pirque o Huechún, podrían registrarse mínimas de -2° y hasta -4° Celsius
"La masa fría que ingresa después del frente debería sentirse a partir de la madrugada del domingo, con algunas heladas locales en la zona central. Pero a partir del lunes y hasta el miércoles se esperan heladas matinales con temperaturas bajo cero", añadió.
El experto asimismo afirmó que no lloverá hasta, al menos, el próximo viernes en la RM. sin embargo, se mantendría este fin de semana en las regiones de Atacama y Coquimbo.
"El sistema frontal ya pasó por la zona centro sur, y ahora se concentrará en la Región de Atacama, donde se pronostican precipitaciones y algo de viento de hasta 40 km/hr en Vallenar. En La Serena habrá chubascos aislados, pero el resto del día estará nublado", expresó.
"El resto de las regiones de la zona centro sur tendrán cielo nublado", completó.
Para hoy en Santiago, se pronostica nubosidad parcial con una máxima de 14 grados. Mientras que el domingo estará despejado en este zona del país.