SANTIAGO.- El último balance entregado este sábado por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, cifró en 455 las personas aisladas producto del sistema frontal registrado durante los últimos días.
De acuerdo al reporte entregado por el director del organismo, Ricardo, Toro, hay 18 personas damnificadas, 33 albergadas y una vivienda
destruida. Además se detectaron 798 clientes sin suministro eléctrico
En cuanto a la región de Coquimbo, se registran 320 aislados en los sectores de Las Jarillas, Manquehua, Cunlangüa, San Agustín y Ranque en la comuna de Salamanca.
Tras el cese de las lluvias, en tanto, se esperan bajas temperaturas durante los próximos días. Según la Dirección Meteorológica de Chile, éstas podrían alcanzar los 4° bajo cero.
En Quinta Normal -estación de monitoreo de referencia para Santiago- la mínima será de 1° bajo cero. Pero en las zonas más frías de la capital, las disminución de los termómetros será mayor.
El jefe de turno de Meteorología, Luis Salazar, dijo a Emol que "en Santiago se espera 1° bajo cero. Y en las zonas típicamente frías, como Pirque o Huechún, podrían registrarse mínimas de -2° y hasta -4° Celsius.