Héctor Aravena - El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo el Metro de Santiago liberó el ingreso de bicicletas a sus vagones, como una forma de cuadrarse con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La actividad se realizará durante el horario habitual, desde las 8:00 a 22:30 horas, con el objetivo de que los ciudadanos "disfruten con su familia y amigos de las distintas actividades que se ofrecen al aire libre en la capital", según explicó la empresa de transportes.
El programa #BiciEnMetro, como se bautizó esta iniciativa, entregó algunas indicaciones a través de las redes sociales. Entre ellas está esperar el tren alejado de la línea amarilla del andén, bajar a las estaciones sólo por las escaleras fijas e ingresar a los vagones únicamente por la primera puerta del coche que encabeza el tren.
El ingreso de estos vehículos de dos ruedas al Metro ya había sido autorizado este año, en abril, debido al Foro Mundial de la Bicicleta 2016 que se efectuó en Santiago. Según indicaron en la empresa, esa idea fue bien recibida por la ciudadanía y -por ello- se replca este 5 de junio.