El presidente de Evópoli, Felipe Kast.
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- La directiva de Evolución Política recibió esta tarde de manos del Servel, la resolución que aprueba las firmas presentadas en las dos únicas regiones pendientes de constituirse como partido: Tarapacá y Atacama. De esta forma, Evópoli se transforma en el primer partido político en constituirse en todo el país, bajo la nueva ley de partidos.
Si bien, Evópoli había logrado conformarse como partido hace ya dos meses, con esta resolución alcanza presencia formal en las quince regiones de Chile, luego de que se presentara ante el Servel más de 21 mil firmas, en febrero de este año.
"Hoy es un gran día para Evópoli", afirmó el presidente de Evópoli, Felipe Kast, agregando que "hemos conseguido un hito histórico para nuestro país. En sólo diez meses hemos logrado conquistar a miles de chilenos y transformarnos en partido político en todas las regiones del país", dijo.
El parlamentario, agradeció a todos quienes confiaron en Evolución Política y "ven en el partido una opción real para oxigenar, transformar la política y construir un Chile más libre, justo e inclusivo".
Asimismo, el secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, agradeció la labor realizada por las directivas regionales en este proceso. "Gracias a nuestros líderes regionales y a las cientos de personas que trabajaron de norte a sur, para convocar a los esos miles de militantes que nos convirtieron partido político", afirmó.
Saint Jean, expresó que "en un contexto de alto nivel de desconfianza a las instituciones y un descredito generalizado hacia la política, agradecemos a quienes creen en nosotros y tienen la convicción que es desde la política donde se puede construir un Chile mejor para todos".