La Presidenta Bachelet señaló que el principal objetivo del nuevo ministro de Interior será mejorar la implementación de las reformas y la gestión del Ejecutivo y colaborar con su experiencia a la unidad de la Nueva Mayoría.
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- A horas de asumir como nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo del
renunciado Jorge Burgos, Mario Fernández encabeza en estos momentos su primer comité político en La Moneda.
La reunión, en la que también participan los ministros Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el vocero Marcelo Díaz, se inició pasada las 18:15 de esta tarde, y se desconoce la hora de su término.
Éste será el primer acercamiento del nuevo secretario de Estado con el equipo político de Palacio, y su fin es informarse de los principales problemas que enfrenta el Gobierno, entre ellos la desaceleración económica, el desorden de los partidos de las Nueva Mayoría y la violencia en la Región de La Araucanía, donde ayer por la noche se registraron tres nuevos ataques incendiarios.
Tras firmar su nombramiento en la cartera de Interior, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que el
principal objetivo de Mario Fernández será mejorar la implementación de las reformas y la gestión del Ejecutivo, además de colaborar con su experiencia a la unidad de la Nueva Mayoría.