SANTIAGO. - A las 08:15 horas de este jueves ingresará por la histórica puerta de Morandé 80 al Palacio de La Moneda el nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, para iniciar así su período al mando de la cartera que ayer dejó Jorge Burgos.
Esto en medio de una complicada jornada, marcada por la rotura de matriz de agua en Providencia, las barricadas levantadas por encapuchados en diversos puntos de Santiago y la marcha de la Confech,
El jefe de gabinete dará inicio a una serie de reuniones protocolares con distintas instituciones y partidos políticos, en las cuales se espera entregue las primeras directrices que adoptará durante su periodo.
El primero de los encuentros será en la sede de la DC, con la directiva de su propio partido liderado por la senadora Carolina Goic, quien fue una de las pocas autoridades de la Nueva Mayoría que estuvo presente en la ceremonia de juramento de Fernández realizada en el Salón Montt Varas de la sede de Gobierno y que llegarán a las 10:30 horas.
Luego, a las 12 horas, el secretario de Estado recibirá al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, y media hora más tarde hará lo mismo con el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.