"Sin el apoyo ciudadano, seremos derrotados", advirtió el vocero de la Cones, José Corona.
El Mercurio
SANTIAGO.- La decisión de los estudiantes de
realizar la marcha este jueves pese a la inundación que afectó al centro de Santiago no contó con el apoyo unánime de los dirigentes, ya que la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) era partidaria de postergar la manifestación.
Así lo indicó el vocero de la agrupación, José Corona, quien dijo que le solicitaron a la Confech postergar la movilización para la próxima semana, lo que no fue aceptado por los universitarios.
A juicio del dirigente, se podría haber tomado una mejor decisión, con el fin de resguardar el apoyo ciudadano al movimiento estudiantil.
"Creemos que el movimiento estudiantil debe pensar más en su respaldo ciudadano (…) Debemos ser mucho más creativos y sensibles con el sentir ciudadano al momento de movilizarnos", enfatizó el estudiante, quien advirtió que "sin el apoyo ciudadano, seremos derrotados".
"Nuestras demandas se potencian cuando los ciudadanos creen que son reivindicaciones justas. Al revés, sin el apoyo ciudadano, seremos derrotados", sostuvo.
En ese contexto, el dirigente señaló que desde la Cones trabajarán "con más fuerza para reencantar a la gente".
Pese a esta diferencia, descartó que existan divisiones al interior del movimiento estudiantil y sostuvo que "hace rato aprendimos que opinar distinto no implica divisiones".