Verónica Raji y Alberto Chang son perseguidos por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.
Perfil de Facebook
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó designar a un
procurador común debido a la gran cantidad de querellantes que actualmente existe en el denominado caso Arcano, que persigue presuntas estafas piramidales que afectaron a mil personas y cuyo fraude bordea los 100 millones de dólares.
Lo anterior, tras acoger la pretensión de la defensa de la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, quien permanece en prisión preventiva formalizada por estafas reiteradas e infracción a la Ley General de Bancos.
De esta manera, los querellantes -que hasta ahora suman 94 abogados- tendrán un plazo de 20 días para escoger al profesional que los representará.
De lo contrario, será el propio tribunal el que designe a la persona más idónea para asumir como procurador común.
La decisión del magistrado sigue la misma línea adoptada por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago que ordenó lo mismo en los casos IM Forex y AC Inversions, por estimar que entre los afectados existe un interés común.
El fallo ocurre un día antes de la resolución de la Corte de Apelaciones respecto a la solicitud de extradición de Chang, quien permanece en Malta tras huir del país el pasado 12 de marzo.
La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente espera que su requerimiento sea aceptado para que el empresario pueda ser juzgado en Chile por los delitos de estafa, lavado de activos, infracción a la ley general de Bancos e infracción a la ley de Mercado de Valores.