SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, visitó esta tarde la Iglesia de la Gratuidad Nacional, luego de que esta fuera
atacada por un grupo de encapuchados tras la marcha convocada por estudiantes de la Confech.
Además de condenar, en nombre del Gobierno, estos hechos, anunció que la Intendencia Metropolitana presentó una querella contra los responsables y que Carabineros investiga para dar con el paradero de los autores de este ataque.
“Quiero expresar la condena por parte del Gobierno de este tipo de actos, independiente que se trate de una sede, de un culto religioso lo que se ha visto en las imágenes es un síntoma muy preocupante de lo que algunos jóvenes están llegando a realizar en el país”, dijo Fernández.
"Debemos impedir que en nuestra juventud se extiendan este tipo de conductas", agregó.
“Respecto a las indagaciones para dar con los autores del hecho, Fernández dijo que “el General de Carabinero Vidal me acaba de expresar que están en curso las investigaciones para dar con los responsables de este delito. Están bien encaminada las investigaciones”, detalló.
Según sostuvo Fernández, se reunió con los sacerdotes de la Iglesia de la Gratitud Nacional quienes le expresaron que “no es primera vez que esto ocurre, este el punto neurálgico de las manifestaciones por la Alameda y me han mostrado otros destrozos. Aún así, a pesar de la gravedad situación, haría la distinción entre el derecho a manifestarse y expresar en paz las ideas, de actos vandálicos que nada tienen que ver con la expresión de opiniones en democracia”.