SANTIAGO.- Metro de Santiago confirmó esta tarde que estudia presentar acciones legales en contra de Aguas Andinas, luego que la Línea 1 debió suspender sus operaciones tras la rotura de una matriz de la empresa ocurrida en avenida Providencia, a la altura de Seminario.
La interrupción del servicio incluyó el trayecto entre Tobalaba y Los Héroes.
"Hemos sufrido evidentemente perjuicios, también nuestros pasajeros, por lo que estamos evaluando las acciones legales que sean pertinentes para este caso", señaló Rubén Alvarado gerente general de Metro.
Asimismo, el directivo anunció que aún continúa ingresando agua hacia las vías, aunque en menor medida respecto a lo que había sido el resto del día.
Por lo anterior, confirmó que recién a las 21:00 horas de hoy se podrá dar una estimación respecto al funcionamiento del tren subterráneo durante la jornada de mañana
En tanto, el plan de contingencia que considera el cierre de la calzada norte del eje Alameda-Providencia y la bidireccionalidad de la vía sur de la misma avenida ya comenzó a operar, por lo que los vehículos particulares y los taxis están siendo desviados entre Diagonal Paraguay y Manuel Montt hacia calles paralelas.
Esto se extenderá por al menos varios días incluso semanas debido al socavón que afectó al eje que conecta Santiago y Providencia.
Respecto a las clases y la duración del plan de contingencia que considera a Metro será nuevamente evaluado en un próximo Comité de Emergencia - el tercero del día- que se realizará desde las 20:00 horas.