SANTIAGO.- Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se reunieron esta tarde con el Sacerdote Galvarino Jofré para presentar la condena de los secundarios al saqueo del cual fue víctima la iglesia de la Gratuidad Nacional por parte de encapuchados, esto en el marco de la movilización estudiantil.
Así mismo, los dirigentes presentaron su disposición de aportar en la restauración de los daños.
José Corona, vocero de la agrupación, señaló que "como secundarios hemos presentado al sacerdote, y por medio de él a toda la Iglesia, nuestro absoluto rechazo a los destrozos producidos por encapuchados y nuestra completa disposición de aportar en la restauración de los daños".
El dirigente secundario calificó a los encapuchados como "el peor enemigo" de la movilización estudiantil, señalando que su actuar distancia a la ciudadanía de las reivindicaciones del movimiento.
"Las demandas estudiantiles fracasarán si no cuentan con apoyo ciudadano. Los encapuchados están demostrando ser nuestro peor enemigo porque nos alejan de la empatía con la gente", señaló Corona.
Durante esta mañana, la Cones había solicitó a la Confech postergar la movilización fijada para el día de hoy, esto con la intención de empatizar con la ciudadanía en el marco de las inundaciones en Santiago por la rotura de una matriz de agua.