SANTIAGO.- Durante la jornada de este 13 de junio, Nabila Rifo, la mujer que fue víctima de brutal ataque, aparentemente por su ex pareja quien le sacó los globos oculares, declarará por primera vez lo ocurrido el pasado 14 de mayo.
El objetivo de la Fiscalía es que además de obtener el testimonio de todo lo ocurrido durante esa madrugada, saber si Rifo logró identificar a su agresor.
El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, detalló a Radio BioBio que además de entrevistar a Nabila, se espera hacer la misma diligencia con el equipo médico que la atendió en urgencia.
A la misma radio, la madre de la víctima, Noelia Ruiz, confirmó la mejoría de Rifo y reveló que no ha podido conversar con ella. Sobre su estado y fechas de traslado hacia su ciudad, solo le son informadas a través de la Fiscalía.
La semana pasada se confirmó desde la Corte de Apelaciones de Coyhaique que, el supuesto agresor, Mauricio Ortega, deberá ser trasladado al penal de la ciudad, desde el Centro de Detención de Cochrane, donde se encuentra recluido.