SANTIAGO.- Profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA) criticaron el estado en que se encuentra el recinto y el robo de documentos tras la toma de estudiantes desalojada este lunes.
Cerca de las 06:00 horas de esta jornada, personal de Fuerzas Especiales desalojó el recinto tras tres semanas en toma, en un operativo que dejó a 20 alumnos detenidos, según consigna radio Cooperativa.
Los profesores que ingresaron al recinto aseguraron que los daños se concentran en las salas y oficinas de rectoría. Además, se informó de la desaparición de diversos documentos, entre los que se incluyen registros académicos.
La profesora María Elena Morales comentó que "el colegio está totalmente dañado, las oficinas de Rectoría, de UTP, todas las oficinas destruidas".
"Algunos (profesores) pudimos entrar y teníamos que entrar con un alumno vigilando mientras nosotros sacábamos algunas cosas. Hay robo masivo, destrucción de bibliotecas, de muebles, de libros, documentos", explicó la profesora a Cooperativa.