El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Un carabinero y dos civiles fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores del robo de armamento desde la subcomisaría de Cerrillos, en la Región Metropolitana, y que quedó al descubierto en la tarde de ayer.
Los imputados fueron trasladados hasta la Fiscalía Militar de Santiago tras su arresto, pero hasta ahora no han sido identificados y tampoco se sabe el motivo de la sustracción.
Trascendió que el funcionario policial fue detenido en la comuna de La Florida, donde fueron encontradas las armas, que serían dos
subametralladoras UZI, con dos cargadores sin munición y correa transportadora, además de tres pistola marca Taurus con dos cargadores sin munición y una pistola particular de la misma marca y que pertenece a otro efectivo del recinto policial.
La sustracción derivó en la
intervención de la subcomisaría, luego de que fueran removidos un capitán y un teniente que estaban cargo de la unidad policial.
El general Rodney Weber, jefe de zona metropolitana Oeste de Carabineros confirmó el antecedente a
El Mercurio, donde señaló que "se detectó que estaba faltando armamento para salir al servicio, y esa fue la primera alarma que tuvimos".
Se espera que en las próximas horas la institución entregue mayores antecedentes del operativo y si es que hay más personas involucradas en el caso.