SANTIAGO.- La Fiscalía de Talcahuano solicitó penas de 20 años de cárcel y de 10 de internación en régimen cerrado del Sename para los dos hermanos acusados que rociar combustible y prenderle fuego a un cajero del Servipag de Hualpén.
El hecho ocurrió el 29 de julio pasado y el fiscal, Julián Muñoz Riveros, cerró la investigación y presentó la acusación contra Jorge Mauricio Montecinos Pinto (28) e I.N.M.P, quien hoy tiene 18 años, pero a la fecha del delito era menor de edad.
Este último, quien permanece recluido en el centro de internación provisoria de Coronel, está acusado además de atacar el 21 de agosto de 2014 a otra cajera del Servipag, donde también amenazó con prenderle fuego tras rociarle combustible, cosa que finalmente no hizo.
Entre las personas que declarará se encuentra el cajero afectado, quien resultó con quemaduras por fuego en vía aérea, cabeza, cuello, hombro y extremidad superior derecha, todas lesiones de carácter grave “que pudieron ocasionarle la muerte de no haber mediado atención médico quirúrgica oportuna y adecuada”, expuso el persecutor.