El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Por tercer día consecutivo, el fiscal regional de Aysén Pedro Salgado y el persecutor jefe de Coyhaique Luis González, visitan a Nabila Rifo, la mujer a la que le arrancaron los ojos mientras sufría una brutal golpiza en mayo pasado.
Según se informó a Emol, los abogados llegaron al recinto asistencial a las 10:00 horas, con el fin de conversar nuevamente con la afectada.
La idea de las reuniones es ir preparando su declaración judicial, en la que deberá relatar lo que ocurrió en la madrugada del 14 de mayo pasado y lo más importante, si es que fue su pareja, Mauricio Ortega, quien le arrancó los ojos y la dejó moribunda en la capital de la región de Aysén.
Ayer los persecutores también visitaron a la mujer de 28 años, quien les consultó por sus hijos y por su pareja, quien está detenido y aislado de la población de la cárcel de Coyhaique, para evitar que sea agredido.
También estuvieron en el laboratorio de Carabineros y en el Servicio Médico Legal de Santiago, con el fin de verificar el avance de los peritajes solicitados en el marco de la investigación.