EMOLTV

Intento de robo de cajero automático terminó con una farmacia destruida en Santiago

Carabineros trabaja empadronando a los testigos y revisando las cámaras de seguridad del local, con el objeto de dar con la identidad de los antisociales.

16 de Junio de 2016 | 10:58 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Un nuevo intento frustrado de robar un cajero automático instalado al interior de una farmacia, se registró esta madrugada en el centro de Santiago, pero esta vez los ladrones fueron poco cuidadosos y casi destruyeron el recinto comercial.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas en un local de la cadena Ahumada que está junto a la estación de servicio Shell de la esquina de avenida Vicuña Mackenna y Rancagua, y lo protagonizó un grupo de nueve individuos que llegó al lugar en un par de vehículos de lujo.

Con el rostro cubierto y portando armas de fuego, ingresaron al establecimiento, donde intimidaron a los dependientes y clientes que a esa hora estaban allí, los hicieron salir y procedieron a intentar abrir el dispensador de dinero utilizando el expediente de la saturación por gas.

Pero no lograron dicho objetivo. Lo que si consiguieron fue una gran detonación, cuyas ondas destrozaron gran parte del local.

Debido a eso, prontamente huyeron en los vehículos en que llegaron: un BMW gris y un Mercedes-Benz, ambas máquinas supuestamente con encargo por robo.

A raíz del fuerte ruido, bomberos de la Tercera Compañía -que queda en la inmediaciones- concurrieron a controlar el amago de incendio que se produjo en la farmacia luego de la detonación.

Carabineros trabaja empadronando a los testigos y revisando las cámaras de seguridad del servicentro, con el objeto de dar con la identidad de los antisociales. Se informó que no hubo lesionados en el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?