SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reforzó este jueves el llamado a la ciudadanía a que participe del proceso constituyente y organice encuentros locales, luego de la breve extensión del plazo para el cierre de las inscripciones otorgado por el Consejo Ciudadano de Observadores.
Al respecto, la Mandataria recordó que "hoy día el país está en un proceso de participación para hacer una nueva Constitución para Chile, hemos visto que este proceso ha ido creciendo, el entusiasmo por participar".
"Sin embargo, como no hemos tenido una experiencia histórica de encuentros autoconvocados, ha ido tomando un tiempo mayor que el que nos hubiera gustado", reconoció.
En ese contexto, Bachelet explicó que "es por eso que el Gobierno le pidió al Consejo Ciudadano de Observadores ampliar el plazo y el consejo ha considerado un plazo de cinco días, es un plazo corto".
"Por eso quisiera ahora instar a todos aquellos que no quieren quedarse fuera y ser parte de este proceso inédito e histórico en Chile que no se queden fuera de esta discusión", enfatizó.
Finalmente, la jefa de Estado llamó a la ciudadanía a que "se inscriba y participe, porque de esa manera vamos a poder tener una Constitución que sea la casa común que todos queremos".
"Lo único que se requiere para esto además no es ser experto, no hay que ser abogado ni político, solo hay que querer participar, porque queremos que la voz de todos los chilenos esté presente", concluyó.