SANTIAGO.- Este jueves se produjo en la ex Posta Central la tercera y última reunión entre el fiscal regional de Aysén Pedro Salgado y Nabila Rifo, la mujer que perdió sus globos oculares mientras era brutalmente golpeada por su pareja en Coyhaique.
El persecutor dio una entrevista a La Segunda, en la que reveló que la mujer de 28 años, "supo hace sólo una semana que no tenía sus ojos…antes pensaba que estaba oscuro".
De acuerdo a la publicación la cita –en la que también participó el fiscal jefe de la ciudad Luis González- no duró más de 20 minutos.
Salgado explicó que si bien hasta ahora no han podido tomar una declaración judicial a Nabila, ésta no es sustancial para el caso.
"Es importante considerando que existe la posibilidad de contar con él, pero no es fundamental ni sustancial, porque son muchos los elementos a incorporar para construir una convicción suficiente que nos permita fundar una acusación a una o determinadas personas", explicó.
Hasta ahora el único detenido por el macabro caso es la pareja de la mujer, Mauricio Ortega, quien es sindicado como el autor material de la brutal golpiza y la acción de sacarle los ojos.