SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, manifestó este viernes su rechazo a la serie de dudas y cuestionamientos que ha generado su postura religiosa y su vínculo con el Opus Dei y realizó un llamado a respetar sus creencias.
Luego de conocer las críticas que integrantes de esa agrupación le realizaron por respaldar el programa de Gobierno, el jefe de gabinete indicó que "lo asumo con mucha tranquilidad y también pido algo de claridad y compresión sobre eso".
"Imagínense que a todas las personas que profesan alguna religión y dentro de esa religión tienen algún tipo de manifestación específica, se les esté pidiendo cuenta respecto de sus credos religiosos", se preguntó el secretario de Estado.
En ese contexto, Fernández recalcó que "eso me tiene bastante asombrado, realmente. ¿Por qué a mí se me pide eso? Entonces, yo les pido respeto por mis creencias religiosas, como yo respeto las creencias religiosas de todos los demás".
Consultado sobre la ofensiva por legislar sobre el matrimonio homosexual que han encabezado algunos parlamentarios oficialistas, el titular de Interior respondió que "a mi juicio no tiene nada que ver un tema con el otro".
"Esta es una iniciativa parlamentaria y no estamos en un estado religioso, estamos en un estado laico. Por lo tanto, las iniciativas legislativas se llevan al parlamento y quienes votan en el parlamento, son los parlamentarios. Así que yo no mezclaría las dos cosas", enfatizó.
Finalmente, subrayó que "yo soy ministro del Interior de este Gobierno y estoy de acuerdo con todo lo que el Gobierno hace. Es obvio, pero es raro que tenga que explicarse".