SANTIAGO.- Luego del incidente del 21 de mayo pasado, cuando un joven ingresó desnudo a la jaula de los leones y sufrió graves lesiones, lo que obligó a realizar un procedimiento para matar a los animales, esta tarde se registró un nuevo hecho de similares características en Zoológico Metropolitano.
Un hombre de 50 años entró al recinto donde están los camellos.
Juan Escobar, jefe de Seguridad, dijo que la persona "ingresó por un paso no formal al recinto de los camellos, lo vulneró, accedió al recinto, pero activamos de inmediato el plan de emergencia".
"En segundos lo pudimos retirar del recinto, sacarlo completamente del Zoológico y ponerlo a disposición de Carabineros", agregó.
Escobar detalló que gracias a la rápida acción de los guardias, se retiró al hombre sin lesiones y recalcó que no alcanzó a estar por más de 20 segundos en contacto con los animales.
El encargado detalló que tras lo ocurrido con Franco Ferrada y los leones, se activó un nuevo plan de seguridad en el recinto.
"Hemos aumentado la seguridad física y hemos reubicado a nuestros funcionarios de seguridad en lugares sensibles. Eso produjo que pudiéramos reaccionar oportunamente", recalcó.
Al mismo tiempo Escobar sostuvo que el hombre que invadió a los camellos "tenía hálito alcohólico, tenía en su rostro neopren y sus condiciones mentales no estaban estables".