EMOLTV

Bachelet rechaza críticas a su Gobierno: "Voy a seguir haciendo mi trabajo, para eso me eligieron"

En visita a la Región de O'Higgins, la Presidenta aseguró que hay gente "que se dedica a buscar sólo lo malo". Además, llamó a la población rural a participar del proceso constituyente.

17 de Junio de 2016 | 16:34 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet manifestó este viernes su rechazo a las críticas de quienes buscan el “interés pequeño” y destacan las cosas malas del Gobierno y aseguró que pese a ello seguirá adelante con su programa.

Durante su visita a la comuna de Palmilla, en la Región de O’Higgins, la Mandataria agradeció la presencia ciudadana en inauguración del Edificio Consistorial de la zona y aseguró que eso “a mí me da una energía tremenda".

"Es un privilegio poder contar con todos ustedes. Además, yo lo hago con cariño, yo tampoco creo en lo del pan y lo del circo, yo creo en hacer las cosas con el corazón, porque a uno la gente le importa", indicó.

En ese contexto, subrayó que “para eso hacemos las cosas, con ese cariño, con ese amor, porque esas son las cosas que muestran el valor del verdadero servicio público, el que pone a las personas en el centro y deja de lado las cuestiones que le importan”.

"Cuando algunos se dedican a buscar solo lo malo y a pensar solo en el interés pequeño por sobre el interés de todos, yo no me pierdo pero por ni un minuto: Yo voy a seguir haciendo mi trabajo", enfatizó.

Asimismo, Bachelet subrayó que "para eso ustedes me eligieron, para trabajar por mi país, por mis compatriotas, por ustedes. Porque el trabajo no se detiene, así me van a tener, dedicada día a día a cumplir con lo que hemos señalado al país".

Llamado a participar en los ELA


Además, aprovechando su presencia en una comuna rural, la jefa de Estado llamó a los ciudadanos de esas zonas del país a que se organicen y participen de los encuentros locales, en el marco del proceso constituyente impulsado por el Ejecutivo.

"Nosotros hemos decidido que queremos tener una Constitución que sea la casa común de todos, lo que significa que también la voz del campo tiene que escucharse. No puede ser una discusión solo de las ciudades", dijo la gobernante.

En esa línea, recalcó que "entonces, en las comunas donde hay alta representación rural, también es bueno organizarse y discutir (…) queremos que participen todas las comunas, porque si no, una vez más, las comunas rurales van a quedar atrás".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?