Tohá y la ministra participaron de la actividad.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Este centro de salud estará funcionando el próximo año". Palabras con que la ministra de Salud, Carmen Castillo, dio el vamos a la construcción del nuevo Cesfam de la comuna de Santiago.
El recinto médico estará ubicado en calle Erasmo Escala y beneficiará a los vecinos de los barrios Brasil y Yungay, que actualmente se atienden en el Cesfam Ignacio Domeyko.
La ministra Castillo afirmó que "este centro de salud estará funcionando el próximo año, entregando atención oportuna y de calidad a todas las personas que lo requieran".
"Como Gobierno nos encontramos realizando un trabajo enorme incorporando, además de la nueva infraestructura, nuevos médicos a la atención primaria e incentivando la formación de profesionales para dotar a los hospitales que estamos construyendo", aseguró.
Por su parte, la alcaldesa Carolina Tohá manifestó que el Cesfam contará con equipamiento de "última generación".
"El consultorio Erasmo Escala se convertirá en una pieza fundamental para mejorar la capacidad de atención de salud de los vecinos del norte de la Alameda", expresó.
El edificio contempla dos niveles, 2.489 metros cuadrados construidos y estará emplazado en el barrio Yungay, zona que reviste características de preservación patrimonial.
El Ministerio de Salud explicó que con este nuevo Cesfam la zona norponiente de Santiago tendrá disponibles dos centros de salud.