SANTIAGO.- Luego de ser formalizados por el simple delito de receptación, y debido a que no tenían antecedentes policiales ni judiciales, los dos adultos y el menor de edad que esta madrugada robaron un furgón de Carabineros en la ciudad de Concepción, quedaron el libertad.
La medida cautelar que -de acuerdo a lo determinado por el Juzgado de Garantía- pesa sobre los adultos Manuel Pardo (35) y Luis Vega (31), es la de firma mensual, mientras que el menor de edad L.F.V.B.(de 13 años) fue devuelto a sus padres.
Cabe recordar que alrededor de las 02:00 horas de este sábado, cuando personal de la 4ª Comisaría de Lomas Verdes acudió hasta el Barrio Estación para realizar controles vehiculares preventivos junto a funcionarios del Senda, los tres sujetos –que al parecer estaban bajo la influencia del alcohol– subieron al vehículo, que habría estado con las llaves puestas y el motor encendido, y huyeron del lugar.
Posteriormente fueron capturados en la comuna de San Pedro de La Paz. El tribunal de alzada fijó un plazo de investigación de este hecho de dos meses.