"Estamos dispuestos a alternar por donde marchamos y a colaborar con la Intendencia y Carabineros", afirmó la presidenta de la FECh.
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que la semana pasada la Intendencia Metropolitana les negara el permiso para marchar por el Parque Forestal, los estudiantes nuevamente están llamando a una movilización para este jueves.
La marcha esta vez es convocada por la Confech –y apoyada por los secundarios–, cuyos dirigentes llegaron esta mañana hasta la Intendencia para solicitar autorización.
Los organizadores propusieron un recorrido alternativo a la Alameda, partiendo desde Plaza Italia para avanzar por Avenida Andrés Bello hasta la altura del metro Manuel Montt, en la comuna de Providencia.
"Estamos dispuestos a alternar por donde marchamos y a colaborar tanto con la Intendencia como con Carabineros", afirmó la presidenta de la FECh, Camila Rojas.
La dirigenta llamó a que “la marcha sea pacífica y que quienes quieran hacer destrozos no aprovechen esta marcha para hacerlo”.
Los estudiantes protestan por los contenidos del proyecto de ley de educación superior que se conocen hasta ahora, especialmente que no se sancione el lucro con cárcel ni se prohíba esa práctica en todos los institutos profesionales y centros de formación técnica.