Cedida por Macarena Césped Watanabe
SANTIAGO.- Un total de 80 estudiantes decidieron acampar en plena Alameda, en el frontis de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, exigiendo que el rector de esa institución, Ignacio Sánchez, de respuesta a sus demandas.
"La semana pasada la Federación de Estudiantes publicó el petitorio interno de los estudiantes UC que son demandas que tienen relación con el petitorio de la Confech (Confederación Nacional de Estudiantes de Chile) y decidimos desplazar este campamento a Casa Central como una forma de ejercer presión al cumplimiento de este petitorio", explicó a Emol la presidenta del Centro de Estudiantes de Teatro, Sofía Croxatto.
Según explicó la dirigenta, la protesta se inició en el Campus Oriente de la universidad y sólo participando los alumnos de su carrera, sin embargo, ahora se expandió de manera transversal por lo que decidieron instalar sus carpas en un punto más visible.
Croxatto detalló que esperan que el rector de la PUC, Igancio Sánchez, se reúna con ellos durante esta tarde, ya que aún no han logrado comunicarse para analizar su propuesta.
"Nuestra idea no es interrumpir el funcionamiento normal del campus, pero nosotros nos vamos a quedar acá hasta que el rector asegure ciertas garantías o de respuesta a los puntos mínimos", aclaró.