SANTIAGO.- El ex ministro de Educación y ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, se refirió esta mañana a su sorpresiva inclusión en las encuestas que Chile Vamos realizará en Santiago para determinar el candidato a alcalde en las futuras municipales de octubre.
En un primer momento, serían medidos Felipe Alessandri (RN), Cecilia Pérez (RN) y Carolina Lavín, prima del ex ministro. Sin embargo, ayer se conoció que Pérez declinó de ser medida.
Lavín, quien ya fue alcalde entre 2000 y 2004, aseguró que "la comuna de Santiago es demasiado importante, especialmente lo que le pasa a los vecinos de Santiago. Pero ganar ahí es también importante como parte de un proyecto político y de alguna forma, en elecciones pasadas, lo que ocurre en comunas emblemáticas han anticipados lo que pasa en la presidencial".
"Hoy Santiago es la capital de la inseguridad. Mi primera preocupación son los vecinos a quienes conozco", recalcó en entrevista con Radio Infinita.
Consultado sobre cómo se gestó su nominación, Lavín dijo que su preocupación en las últimas semanas fue trabajar en las primarias de la UDI y, mientras tanto, "hice todo lo posible en buscar los mejores candidatos, porque considero a Santiago una comuna clave".
"Finalmente, el día lunes, Hernán Larraín conversó conmigo, me metí en los datos de Santiago y (me percaté) que es muy difícil ganar en Santiago, hay que reconocerlo. Me dijeron que ayer martes vencía el plazo para inscribir a quienes serían medidos en la encuesta", detalló Lavín.
Según prosiguió Lavín, "conversé con Hernán Larraín y con mi señora, que era lo más importante, también converse con Cecilia Pérez, quien me comunicó que no sería candidata alcaldesa, y entonces le dije a Hernán Larraín que dieran mi nombre. Si yo soy el mejor candidato, estoy dispuesto a ser el candidato".