SANTIAGO.- El jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Carlos Órdenes, anunció una investigación para determinar las responsabilidades que le corresponden a la empresa de servicios sanitarios Esval, tras la rotura de una matriz ubicada en Cerro Polanco en Valparaíso que generó una inundación.
La SISS informó que sus fiscalizadores se encuentran en terreno instruyendo las acciones para abordar la emergencia, que incluyen la detención del flujo y posteriormente la evaluación de los daños y la reparación de los mismos, todas acciones que deberá realizar Esval.
Esta situación provocó además la interrupción del servicio de agua potable, afectando aproximadamente a 200 personas. Asimismo, se identificaron daños en el sistema del alcantarillado, ambas situaciones deberán ser atendidas por la concesionaria.
El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna solicitó que se instruya una investigación para determinar las responsabilidades de la compañía.