SANTIAGO.- Recuperándose en la unidad de Neonatología del Hospital de Los Ángeles se encuentra el recién nacido que ayer fue abandonado en una iglesia de la ciudad.
El menor, que incluso tenía su cordón umbilical, fue hallado adentro de un bolso y con síntomas de hipotermia, por lo que trasladado de urgencia al recinto de salud.
En el lugar recibió los cuidados correspondientes y ya se encuentra en buenas condiciones y sin los signos de baja temperatura, según informó el director del hospital, Bryan Romero, a Soyconcepción.cl.
"Está en buenas condiciones, a la espera de los resultados de distintos exámenes que le hicimos para poder determinar con mayor exactitud su estado de salud, pero podemos decir que el niño se encuentra en buenas condiciones", detalló Romero.
Con el correr de las horas, cientos de personas se acercaron al recinto para entregar ropa y distintos artículos para el bebé. Pero lo más llamativo fueron algunas mujeres que se ofrecieron para amamantarlo durante los primeros días.
El hospital apuntó que toda la ayuda será recibida en su Oficina de Administración de Reclamos y Sugerencias y que será canalizada a través del programa Chile Crece Contigo.
Finalmente, el director Romero explicó que Tomás, como fue "bautizado" al interior de Neonatología, se mantendrá internado hasta que aseguraron su condición de salud.
"Estaremos a la espera de lo que decida el poder judicial, nos estamos coordinando con ellos", dijo el profesional.