Carabineros continuará con la fiscalización.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Segundo día del fin de semana largo de San Pedro y San Pablo, y Carabineros entregó un nuevo balance de lo que ha ocurrido en las carreteras del país.
Hasta esta mañana han salido 218.500 vehículos de Santiago rumbo a los balnearios de la zona central. Pero el alto flujo ha estado cruzado por los ocho fallecidos que dejan los 356 accidentes reportados a nivel nacional.
"Lamentablemente han fallecido ocho personas, siete menos que el año pasado, cuando eran 15", manifestó el coronel Enrique Monrás de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien informó que cuatro son por atropello, dos por colisión y dos por volcamiento.
En cuanto a la cifra de los accidentes de tránsito, representa una baja del 10% en comparación a igual fecha del año pasado, explicó Carabineros que también ha cursado 1.400 infracciones por exceso de velocidad.
Asimismo, ha sacado más de 500 partes por no usar el cinturón de seguridad o la silla para niños.
"Además se han registrado más de 13.500 alcotest con 109 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 54 infracciones de tránsito por manejar bajo los efectos del alcohol", manifestó Monrás.