SANTIAGO.- Producto de las malas condiciones ambientales y de ventilación, la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este martes 28 de junio en la región Metropolitana.
De esta forma no podrán circular los vehículos con sello verde que finalicen en 2 y 3, mientras que los no catalíticos se verán afectados aquellos con patentes que terminen en 7, 8, 9, 0, 1 y 2.
Se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre y se recomienda suspender las clases de Educación Física en los establecimientos educacionales.
Importante recordar que los ejes ambientales no regirán durante esta preemergencia debido a los trabajos en Providencia.
Esta medida será desde las 07:30 a las 21:00 horas. Además se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre.
Durante la jornada se prohíbe totalmente el uso de calefactores a leña y derivados de la madera y se ordena la paralización de fuentes fijas industriales.
Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.