El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente insistirá este martes ante la Corte de Apelaciones de Santiago en que la única medida cautelar acorde a la gravedad de los hechos imputados a la madre de Alberto Chang y socia del grupo Arcano, Verónica Rajii, es la prisión preventiva.
Ello, tras apelar al fallo del 4° Juzgado de Garantía que el pasado 17 de junio ordenó su libertad luego de casi dos meses en la cárcel, acogiendo la solicitud de su defensa, que argumentó razones de salud.
Lo mismo harán los querellantes, quienes buscan revertir el arresto domiciliario total que actualmente cumple la ex tesorera del Comité Olímpico de Chile (COCH), formalizada por presuntas estafas reiteradas e infracción a la Ley General de Bancos y Mercado de Valores.
Rajii es investigada junto a su hijo por estafas que bordean los 100 millones de dólares y que quedaron al descubierto tras el el megafraude cometido por la empresa de inversiones AC Inversions, cuyos dueños y socios permanecen en prisión preventiva.
Chang, en tanto, continúa en Malta a la espera de que la justicia de ese país apruebe su extradición tras ser formalizado en ausencia, además, por lavado de activos.