Archivo
SANTIAGO.- Once días alcanzó a permanecer en libertad la socia del grupo Arcano y madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, antes de que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenara su reingreso a la cárcel.
Ello, porque este martes tras escuchar los argumentos de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, los querellantes y la defensa de la mujer, la Cuarta Sala del tribunal de alzada estableció que la imputada es peligrosa para la seguridad de la sociedad y que, además, existe peligro de fuga.
Por esta razón, resolvió revocar el arresto domiciliario total decretado el pasado viernes 17 de junio, y decretó nuevamente su prisión preventiva por estimar que dicha medida cautelar es la única acorde a la gravedad y reiteración de los delitos de estafas reiteradas e infracción a la Ley General de Bancos que se le atribuyen.
De esta manera, Rajii deberá presentarse durante esta jornada ante Gendarmería de Chile para volver a la cárcel donde estuvo casi dos meses internada en el hospital penitenciario.
La ejecutiva de Arcano y ex tesorera del Comité Olímpico de Chile (COCH), es investigada junto a su hijo por estafas que bordean los 100 millones de dólares.
Estas quedaron al descubierto tras el el megafraude cometido por la empresa de inversiones AC Inversions, cuyos dueños y socios permanecen en prisión preventiva.
Chang, en tanto, continúa en Malta a la espera de que la justicia de ese país apruebe su extradición tras ser formalizado en ausencia, además, por lavado de activos.