SANTIAGO.- Esta noche la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y el director del Serviu, Alberto Pizarro, reabrieron la calzada norte de avenida Providencia, luego de 22 días fuera de servicio.
De esta manera, se restituyó el tránsito de poniente a oriente por dicha avenida, que en la madrugada del pasado 9 de junio sufrió la rotura de la matriz de agua. Esto provocó un socavón y una inundación de proporciones.
La emergencia se registró a la altura de Seminario, donde se inundaron las calles aledañas, la Línea 1 del Metro y el Museo Los Tajamares.
Aguas Andinas, la empresa que financió la obra de reparación de la rotura y de repavimentación, comunicó mediante su cuenta de Twitter que "los trabajos han sido entregados 5 días antes de lo programado. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía".
Los trabajos mantenían el tránsito de vehículos particulares suspendido, como medida paliativa para agilizar el desplazamiento de buses y locomoción colectiva, pues sólo se disponía de la vereda sur de Providencia.