El intendente en la actividad en el Parque Metropolitano.
@Orrego
SANTIAGO.- "Vamos a autorizar la marcha del domingo y no la del martes". Palabras del intendente metropolitano, Claudio Orrego, que de seguro sacarán ronchas en los universitarios y secundarios que saldrán a las calles la próxima semana, para manifestar su rechazo a la reforma educacional del Gobierno.
La Confech convocó a dos movilizaciones por la Alameda, pero sólo lograron el permiso de una de ellas.
"Le hemos planteado a los estudiantes que solicitaron dos marchas la misma semana que vamos a autorizar la del domingo próximo y no la del martes", afirmó Orrego, quien hoy participó en el lanzamiento de la campaña de seguridad en el Parque Metropolitano.
"La razón es de sentido común: la ciudad nos pertenece a todos", añadió.
El intendente explicó que respetan el derecho de los estudiantes a manifestarse, "pero ellos también tiene que ayudarnos a respetar el derecho de los demás habitantes de la ciudad a transitar a su trabajo o escuela".
Sin embargo el vocero de la Confech y presidente de la federación de estudiantes de la U. Central, Gabriel Iturra, aseguró a través de su cuenta de Twitter que sí marcharán el martes.
"La marcha del martes va igual! Habrá distintas marchas que llegan a Bulnes!", posteó antes de ingresar a su asamblea plenaria que se desarrolla en la casa de estudios de la cual es dirigente.
La marca autorizada del domingo será por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes, según informó la intendencia.
"Quieren hacer una marcha familiar y esperamos que sea pacífica. Esta es la que vamos a autorizar, no la del martes", insistió Orrego.