El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia determinó extender la alerta temprana preventiva vigente desde el 30 de junio en la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta debido al pronóstico de viento de fuerte y nevadas en los sectores cordilleranos de la región.
Según detalla el organismo a través de su página web, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que entre el domingo y el martes se esperan vientos de intensidad fuerte en la cordillera (de entre 60 y 100 kilómetros por hora) e incluso el lunes estos afectarán también a la zona precordillerana de Antofagasta.
"La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", informó la Onemi.
La DMC detalló que la nieve afectará también los sectores cordilleranos de la región de Atacama entre el lunes y el martes, mientras que el viento alcanzará los 100 kilómetros por hora.