SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este lunes la prisión preventiva para los dueños de la empresa de inversiones Rodríguez y Asociados, formalizados por presuntas estafas piramidales que bordean los $20 mil millones.
Ello, tras establecer que no se aprecia peligro para la seguridad de la sociedad ni de fuga por parte de los imputados Claudio y Carlos Rodríguez Flores, a quienes la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad le atribuyó, además, actos que tienen relación con lavado de activos e infracción a la Ley General de Bancos y de Mercado de Valores.
A cambio, el tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, las cuales aseguran, de igual forma, los fines del procedimiento.
En su resolución, el juez Juan Opazo descartó que existan antecedentes que demuestren, en esta etapa procesal, la existencia de antecedentes que tengan relación con lavado de activos, enfatizando que no se aprecian acciones tendientes a disimular el origen ilícito de dineros.