Creo que las personas tienen que estar en los paneles por los méritos que tienen, independiente si son hombres o mujeres (...). Hay temas en que efectivamente la mujer tiene un desarrollo profesional más reciente, entonces pueden ocurrir que en la organización de un foro no se encuentre a una persona (...). Me parece bien que el tema se plantee y que efectivamente se busque cuando hayan mujeres y que éstas participen. Pero creo que cuando las cosas se fuerzan los resultados no son positivos.
(Los firmantes) se han dado cuenta de que se ve muy mal la foto de ocho oradores hombres sin ninguna mujer. No hacerlo es no entender lo que está pasando en el mundo y en Chile hoy (...). Nosotros (Universidad de Columbia) tenemos la mitad de los decanos hombres y la mitad mujeres, una política de total igualdad de oportunidades y de participación. En ese sentido yo, como Universidad de Columbia, me he comprometido también con la campaña, porque me parece que es un derroche del talento femenino que tenemos en Chile.
En general resulta llamativo y extraño que cuando se realizan foros por círculos empresariales o de especialidades temáticas, que los llamados a debatir sean sólo varones. Me resulta llamativo en un país donde las mujeres tienen en promedio 1,8 años de estudio más que los hombres. Entonces no puedo entender que no hayan suficientes mujeres capacitadas, con la trayectoria y experiencia suficiente, para hablar sobre esos temas (...). Me parece valiosísima (la iniciativa) porque al final viene a hacer causa común de la causa de las mujeres.
Efectivamente es fácil que exista este nivel de discriminación en foros o en otras instancias porque es mucho más cómodo buscar a hombres. Es una realidad que las mujeres tienen menos participación, ya sea en los cargos políticos, en las gerencias de empresas, en los sindicatos, en los gremios, en las direcciones de universidades, etc (...). Agradezco que sean hombres los que lo visibilizan, porque así es mucho más llamativo y es mucho más fuerte.