SoyOsorno
SANTIAGO.- "Mis niñitos estaban atrás mío, ellos vieron todo lo que pasó". Ese es parte del dramático relato que realizó la mujer que el pasado domingo fue agredida por su pareja en la comuna de Puerto Octay, provincia de Osorno, lanzándole agua hirviendo al rostro.
"Se enojó y en ese momento estaba la estufa con el agua hirviendo, y me dijo 'tu siempre con tus cuestiones' y llegó y me tiró toda la olla caliente a la cara", dijo la mujer a radio Cooperativa.
Y prosiguió: "Mis niñitos estaban atrás mío, ellos vieron todo lo que pasó. Él luego se arrancó y dijo que se iba a matar".
La mujer de nombre Daniela, se recupera de las heridas sufridas en el rostro, prosiguió señalando que "yo había puesto una denuncia porque él me pegó en la calle, pero aguanté harto tiempo; desde que empezamos él siempre fue así", y al ser consultada sobre por qué seguía con el agresor, respondió que "porque pensaba que él iba a cambiar, pero reaccionó así, me quemó toda mi cara y mi cuerpo... gracias a Dios estoy viva".
Por otra parte, esta mañana se supo que en noviembre del año pasado, la Fiscalía Local de Río Negro había ordenado al sujeto someterse a un tratamiento psicológico luego que fuera denunciado por la víctima por hechos de violencia intrafamiliar.
Así lo informó la fiscal jefe de la zona, Leyla Chahín, agregando que en esa oportunidad "acogiendo la petición de la mujer", no se ordenaron medidas de protección como la prohibición de acercarse o sacarlo del domicilio que ambos compartían.
El individuo, identificado como Rodrigo de la Guarda, fue formalizado por lesiones graves y secuestro, quedando en prisión preventiva por ser considerado por el tribunal, como peligroso para la seguridad de la sociedad y de la víctima.