SANTIAGO.- Un mes y 18 días fueron los que Nabila Rifo estuvo internada en la
Unidad de Cuidados Intensivos de ex Posta Central de Santiago, donde fue intervenida tras la graves lesiones provocadas por una golpiza recibida supuestamente de manos de su pareja, quien también le habría arrancado los ojos, en Coyhaique.
La mujer de 28 años fue trasladada ayer hasta el Hospital Regional de la capital de la Región de Aysén, donde continuará con su tratamiento médico, en especial por la pérdida de sus globos oculares y las fracturas de cráneo.
Durante su estadía en el recinto asistencial capitalino, Rifo recibió varias intervenciones quirúrgicas para tratar las graves lesiones que le habría dejado Mauricio Ortega –quien está en prisión preventiva- y también fue tratada por un equipo de psicólogos.
La víctima de la brutal agresión recibió
la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y de los fiscales del caso, quienes intentaron tomarle una declaración judicial, pero a raíz de su frágil estado de salud no se logró.
A lo anterior se suman otros beneficios, entre los que destaca un subsidio para la reconstrucción de la vivienda de la madre de la víctima en Coyhaique y mientras se realiza aquello, se le otorgó un segundo subsidio de arriendo.
Tanto Nabila como su familia ha sido atendida no sólo por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional, sino que también por la misma unidad dependiente de la subsecretaría de Prevención del Delito dependiente del Ministerio del Interior.